lunes, 18 de marzo de 2013

Como en aquella película que…

 

Hoy va de cine.

A Dangerous Method (David Cronenberg. 2011) es una película que me dejó boquiabierta al terminarla de ver. No he podido volver a ver a Kira Knightley sin recordar sus angustiosos bloqueos de mandíbula. Para mí, ella siempre será Sabina Spielrein. De hecho, al ver Anna Karenina (Joe Wright, 2012) pensé que volvería a ser Sabina al final del film, pero no, no lo hizo tan bien.

La película está basada en la relación que mantienen tres personajes principalmente: Sabina, Carl Jung y Sigmund Freud. Como no, todo gira en torno a la psicología y al sexo. No sé qué le ha pasado a David como director  . . .  (vaya pérdida de tiempo con Cosmopolis).

ADM

Mi votación: 9/10

Into the wild (Sean Penn, 2007) me cautivó desde el primer momento. Tanto así que en momentos de reunión con palomitas, yo siempre la aconsejaba (si no la habían visto). Mi hermano me presionó bastante para verla. No sé si fue por eso por lo que relaciono a Christopher McCandless con él, o por el parecido físico que encontré entre ambos por aquel entonces. Alexander Supertramp lo abandona todo en busca de algo que él cree que es libertad. Espero que mi hermano no acabe como él, sinceramente.

Lo más destacable es la BSO. Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam) se lució con esta composición. Bastante lejana a su estilo pero con unos arpegios que te hunden en la desolación. Uno de sus mejores trabajos.

ITW

Mi votación: 9/10

La vida de David Gale (Alan Parker, 2003). Agradezco la programación de los domingos de TVE1 (a veces) y también a los lunes que son festivos (como hoy). David Gale, un activista americano en contra de la pena de muerte, es condenado a pena de muerte. Parece simple y tonto, pero no. Es una enrevesada amalgama de factores que enganchan en sus poco más de dos horas.

LVDDG

Mi votación: 9/10

Ken Park (Larry Clark, 2002), es, como Kids, Bully o Destricted, una película con mayúsculas. La crudeza de Clark me apasiona. La adolescencia, el sexo, las ETS o los problemas familiares son temas que encontraremos en su producción. En Ken Park encontrarás esa realidad árida a la que me refiero, a través de tres amigos, dos chicos y una chica, que se conocen desde la infancia, y cuyas vidas no son precisamente envidiables, pero la despreocupación presente, es algo que tranquiliza al espectador. Cómo hemos de crecer si no.

KP

Mi votación: 7/10

Una trilogía de Krzysztof Kieslowski. Tres colores: Azul (1993), (‘’): Blanco (1994), (‘’): Rojo (1994). El último trabajo enteramente realizado por este Señor Director. Un paraíso de los sentidos. La eterna búsqueda de libertad, igualdad y fraternidad.

TC.ATC. BTC. R

Mi votación: 8, 9, 8/10 respectivamente

Acabaré con la mítica Los chicos del maiz (Fritz Kiersch, 1984). Era muy pequeña cuando la vi. Quizá en el ‘97 o un año después. Es muy difícil explicarle a las personas que ven esta película conmigo lo que sentía en ese momento (que en realidad no era miedo, sino admiración por esos valientes que se meten en un pueblo gobernado por niños. Imagínate. Hay que tenerlos bien puestos) porque nos resulta difícil contextualizar las cosas según su época y momento. Este film será uno de mis míticos siempre.

LCDM

 

Mi votación: 7/10 (por su valor emotivo)

 

Terminemos con un poco de humo de Joan Cornellá.

Joan Cornellá

Si no le conocías (cosa muy extraña): de nada

Si le conocías te recuerdo su blog: http://elblogdejoancornella.blogspot.com.es/

 

Hoy suena a Do Make Say Think –> Do http://open.spotify.com/track/3DSP6mATcidJI7NjJ93pud 

Hagámoslo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.