domingo, 10 de febrero de 2013

Es muss sein!

 

Lorenzo Petrantoni es un diseñador gráfico italiano que ha llevado a cabo diversas campañas publicitarias y de ilustración. Su obra presenta diseños obsesionados con imágenes de libros decimonónicos, cuidadosamente seleccionadas, y cuyo resultado final crea un aura divertida y mayoritariamente bícroma. Formalismos aparte este artista crea un mundo ilusorio a través de imágenes antiguas que tienen demasiado de modernas (conceptos nada opuestos) y aquí se plantea el eterno debate antiguo-moderno cuya raíz tendrá cabida en todas las nuevas eras.  Sus trabajos están presentes en el imaginario popular de forma abundante aunque la mayoría incluida yo en mi momentono lo reconozcamos. Nunca nos preocupamos lo suficiente.

Como todo

Probablemente después de visitar la web, muy acorde con su <yo> y cuya sección de vídeo y animación es fascinante, no habrá tiempo para el olvido.

 

LP. Pressure

La press

 

A mi querido Lorenzo le conocí la primera vez que fui a Panta Rhei. Allí estaba con una atractiva portada que hizo que fuese directa e él. Lo compré y me lo llevé a casa Las extrañas aventuras de Monsieur Petrantoni en el sultanato de las docemil  iniciales y de los mil seiscientos acentos circunflejos. Panta Rhei (Hernán Cortés, 7. Madrid) es la librería editora de este libro. Hablamos de un espacio en el que la cultura visual domina el territorio. Está especializada en diseño tanto gráfico como digital, publicitario o de moda; catálogos de exposiciones e incluso literatura infantil ilustrada. Hago énfasis de nuevo en visual  porque además posee una galería en la que se celebran exposiciones de dibujo e ilustración.

Mr. Poya debe ser todo un genio

(bis X2) 

Ahora es cuando aparece

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Yo también lo pensé: –Traigo una silla y comida. 

 

Vale la alegría ir. Te sobresaltarán dos momentos: en el que cubres tus ojos ante la luz tabórica y, posteriormente tras el ciegue del resplandor, en el que, como ante un fuego fatuo, ansías calmar tu curiosidad.

 

 Pero Petrantoni no acaba en esta librería. Hace una semana buscando un libro no concreto en sitios varios encontré una página que me redirigía a Arrebato. A los que os habéis dedicado tiempo en explorar la obra del italiano no os costará reconocer al creador de la imagen escogida para el diseño de la web. Arrebato libros, situado en Malasaña, se define en su web como un núcleo de gestión cultural, que no se limita a los libros y ediciones sino que participa y realiza presentaciones, recitales o festivales. La librería comercializa libros nuevos y de segunda mano, aunque predominan estos últimos. Hay dos cosas principales por las que volveré asiduamente. La primera, porque encontré un gran libro en perfectas condiciones, cuya existencia (conocida gracias a un buen tío y sus recomendaciones) ha marcado mis pensamientos en cuanto a la existencia y a las relaciones interpersonales. La segunda es por su delicada sección de fanzines (gratuitos y de pago) a la que me comienzo a considerar aficionada

 

También la simpatía de Pepe fue definitiva. Se mostró muy amable al explicarme la distribución interna de los libros, las secciones y el porqué de la elección de Petrantoni para el diseño web → como se ve pura delicia ornamental, lo mismo que nos cautiva e impulsa a adentrarnos en las Aventuras del Monsieur.

 

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2013-02-01 17.32.522013-02-01 17.36.41. Arte

 2013-02-01 17.39.392013-02-01 17.58.32- Fanzines

 2013-02-01 17.37.15. Infantil2013-02-01 17.58.56

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Otra cosa que me gustó mucho fue que tienen la revista Mongolia!! ¡Si! Esa desconocida a la que siempre he intentado localizar en sitios cercanos a mi residencia y cuya existencia siempre se ve negada con un ’¿Eso existe?’ o ‘No es un revista. Es un periódico. De todas formas no la tenemos’. Poseen además un curioso conjunto de narrativa, poesía, libros infantiles, de arte… Y cosas varias que alegran la visión del espectador.

Obviamente no me fui con las manos vacías

 

La insoportable levedad del ser

 

Milan Kundera. La insoportable levedad del ser.

Detalle de La pubertad cercana a las Pléyades de Max Ernst en portada.

 

Llevada al cine por Philip Kaufman en 1987 con Juliette Binoche (mi actriz predilecta) en el papel de Teresa. El libro es mejor (está de más decirlo)

 

 Que suerte

 

Olaf Ladousse. Que suerte. Explosión. Fanzine. Nov-2011

Portada de lino labrada por Nicolas Robel y serigrafiada por Manolo Gordillo.

 

 

 

Micropoemas

 

 

Ajo. Micropoemas. Nº 1. 2004.

Sus recitales se pueden ver online.

 

 

<El delicadísimo roce

de la oscuridad contra el silencio

hace de la noche noche

y del olvido sueño> 

 

 Citas célebres. V1

 

VVAA. Citas célebres. Volumen 1

http://cordeleriailustrada.blogspot.com.es/

Este libro solo se terminará cuando se acabe el mundo, o cuando el hombre pierda su esencia y su sentido del humor.

 

 

Homo Velamine

Homo velamine. Revista aleatoria de periodicidad casual. Nº 1. Enero 2013. (distribución gratuita).

Empiezan fuerte. Es realmente curioso.

El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano y, a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar así con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece claramente a esa multitud y tiene la panza a la altura de un disparo. André Bretón. Segundo manifiesto del surrealismo. 1930.

En portada

Poespam

 

Poespam. Nº 1. Enero 2013. (distribución gratuita).

Tres S → sencillo, satírico y sex(ns)ual

 

 

 

 

 

Hoy suena a Nick Cave & The bad seeds. ‘Jubilee street’  

 

Just fucking amazing

 

 

ARCO se aproxima

 

 

Como carcome la levedad

1 comentario:

  1. ¿Está usted al tanto de las últimas hazañas de Homo Velamine? ¡No se quede sin conocerlas!
    http://www.homovelamine.com/index.php?numero=-1

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